Estas son nuestras razones:

En la Associació Veïnal “La Victòria” pretendemos ser la voz de las vecinas y los vecinos para estimular una mayor participación ciudadana, impulsar y favorecer la construcción de tejido social sólido, comprometido y dinámico, potenciar la existencia de canales efectivos para la información y comunicación y abordar la comprensión de la ciudad desde una perspectiva global e integrada, abierta y plural. La asociación tiene como fin último ejercer y defender los intereses y derechos vecinales.

27 mayo 2020

Alto Horno núm. 2


Su construcción comenzó en 1922, obteniendo su primera colada de hierro el 26 de junio de 1926, que formada por mineral de hierro, carbón de coque y caliza, suponía el paso previo a la obtención del acero. Su vida productiva finalizó el 24 de marzo de 1984 con la última colada y su apagado, siendo el único de los tres hornos altos que sobrevivió al desmantelamiento y derribo de la siderurgia. Su funcionamiento fue intermitente a tenor de las vicisitudes y coyunturas históricas y empresariales. El horno permaneció parado desde 1930 hasta 1941 y posteriormente sufrió diversas modificaciones. En 1961 fue derribado y reconstruido desde los cimientos, manteniendo su actividad hasta 1984. En 1992 comenzó su rehabilitación con fines didácticos, con el objeto de comprender su construcción y funcionamiento. En el año 2012, la rehabilitación firmada por los arquitectos Carmel Gradolí y Tato Herrero, recibió el premio Europa Nostra.
El horno alto nº2 tiene 64 metros de altura y de su originaria estructura se han conservado los cimientos, el crisol, las cajas de refrigeración, las pasarelas de acceso a la boca del tragante, el tubo toro, las grandes toberas de inyección de aire caliente y los tubos pantalón de evacuación de humos y gases. El skip de carga de los materiales fue reconstruido en la rehabilitación.
Esta ubicación coincide con otros recursos similares como son la Guía turística oficial de la ciudad de Sagunto y la visita virtual al Alto Horno aquí

El vídeo Horno Alto, Puerto de Sagunto VALENCIA está disponible en el canal: Sagunto Turismo 
y contiene imágenes de cómo se trabajaba en la factoría.
El vídeo Alto Horno núm. 2
muestra el funcionamiento concreto del Alto Horno y ha sido tomado del documental La ciudad de Hierro

y en el siguiente está disponible en Lengua de Signos

Recuerda. Puedes mostrar que localizaste las ubicaciones haciéndote selfies en ellas de modo que el nombre de esa calle, plaza o el “monumento” aparezcan en tu foto y luego  compartirlas con el hashtag #MUSA en la página de facebook @lavictoriaav o con el perfil de twitter @avlavictoria.

Participa en la asociación, mejora tu barrio


correo electrónico: avlavictoria.2@gmail.com
facebook: @lavictoriaav 
twitter: @avlavictoria

Todas las ubicaciones iniciales las encontrarás pinchando aquí
-----
La seva construcció va començar en 1922, obtenint la seva primera bugada de ferro el 26 de juny de 1926, que formada per mineral de ferro, carbó de coc i calcària, suposava el pas previ a l'obtenció de l'acer. La seva vida productiva va finalitzar el 24 de març de 1984 amb l'última bugada i la seva apagat, sent l'únic dels tres forns alts que va sobreviure a l'desmantellament i enderroc de la siderúrgia. El seu funcionament va ser intermitent d'acord amb les vicissituds i conjuntures històriques i empresarials. El forn va romandre parat de 1930 a 1941 i posteriorment va sofrir diverses modificacions. En 1961 va ser enderrocat i reconstruït des dels fonaments, mantenint la seva activitat fins a 1984. En 1992 va començar la seva rehabilitació amb fins didàctics, amb l'objecte de comprendre la seva construcció i funcionament. L'any 2012, la rehabilitació signada pels arquitectes Carmel Gradolí i Tato Herrero, va rebre el premi Europa Nostra.

El forn alt número 2 té 64 metres d'altura i de la seva originària estructura s'han conservat els fonaments, el gresol, les caixes de refrigeració, les passarel·les d'accés a la boca d'el tragante, el tub bou, les grans toveres d'injecció d'aire calent i els tubs pantalons d'evacuació de fums i gasos. El skip de càrrega dels materials va ser reconstruït en la rehabilitació.

Recorda. Pots mostrar que vas localitzar les ubicacions fent-te selfies en elles de manera que el nom d'aquest carrer, plaça o el "monument" apareguin en la teva foto i després compartir-les amb el hashtag #MUSA a la pàgina de Facebook @lavictoriaav o amb el perfil de twitter @avlavictoria.



Participa en l'associació, millora el teu barri

correu electrònic: avlavictoria.2@gmail.com
facebook: @lavictoriaav 
twitter: @avlavictoria
Totes les ubicacions inicials les trobaràs clicant açí

No hay comentarios:

Publicar un comentario