Estas son nuestras razones:

En la Associació Veïnal “La Victòria” pretendemos ser la voz de las vecinas y los vecinos para estimular una mayor participación ciudadana, impulsar y favorecer la construcción de tejido social sólido, comprometido y dinámico, potenciar la existencia de canales efectivos para la información y comunicación y abordar la comprensión de la ciudad desde una perspectiva global e integrada, abierta y plural. La asociación tiene como fin último ejercer y defender los intereses y derechos vecinales.

27 mayo 2020

Almacén de efectos y repuestos

Se construyó en 1927 con la finalidad de almacenar las matrices y repuestos de piezas utilizadas en la maquinaria siderúrgica. Su aspecto arquitectónico es muy similar por tipología, materiales y lenguaje arquitectónico- estilístico al inmueble de Talleres Generales. Su unidad estilística viene unida a la época de su construcción: el uso de grandes ventanales verticales desde el zócalo a la cota de techumbre rematados en arco de medio punto, su cubierta a doble vertiente, el uso diferenciado de materiales asignados a cada parte del edificio, o la característica presencia de ladrillo rojo cara-vista en las arcadas y vanos, así como en las pilastras y refuerzos de las esquinas de la estructura exterior. Su interior se subdivide en dos estructuras porticadas de hormigón armado, situadas a ambos lados de la vía férrea que atravesaba la nave. Se configuran dos andenes-almacenes laterales, con alturas diversas, donde por medio de un puente grúa se transportaba el material.



Esta ubicación coincide con otros recursos similares como la Guía turística oficial de la ciudad de Sagunto



El vídeo Almacén de Efectos y Repuestos/ Magatzem d'Efectes i Recanvis

ha sido extraído del documental La ciudad de Hierro / ha estat extret de l'documental La ciutat de Ferro

y en el siguiente está disponible en Lengua de Signos / i en el següent està disponible en Llengua de Signes


Es va construir el 1927 amb la finalitat d'emmagatzemar les matrius i recanvis de peces utilitzades en la maquinària siderúrgica. El seu aspecte arquitectònic és molt similar per tipologia, materials i llenguatge arquitectònic- estilístic a l'immoble de tallers generals. La seva unitat estilística ve unida a l'època de la seva construcció: l'ús de grans finestrals verticals des del sòcol a la cota sostrada rematats en arc de mig punt, la seva coberta a doble vessant, l'ús diferenciat de materials assignats a cada part de l'edifici , o la característica presència de maó vermell cara-vista en les arcades i obertures, així com en les pilastres i reforços de les cantonades de l'estructura exterior. El seu interior es subdivideix en dues estructures porticades de formigó armat, situades a banda i banda de la via fèrria que travessava la nau. Es configuren dues andanes-magatzems laterals, amb altures diverses, on per mitjà d'un pont grua es transportava el material.

Recuerda. Puedes mostrar que localizaste las ubicaciones haciéndote selfies en ellas de modo que el nombre de esa calle, plaza o el “monumento” aparezcan en tu foto y luego  compartirlas con el hashtag #MUSA en la página de facebook @lavictoriaav o con el perfil de twitter @avlavictoria./ Recorda. Pots mostrar que vas localitzar les ubicacions fent-te selfies en elles de manera que el nom d'aquest carrer, plaça o el "monument" apareguin en la teva foto i després compartir-les amb el hashtag #MUSA a la pàgina de Facebook @lavictoriaav o amb el perfil de twitter @avlavictoria

Participa en l'associació, millora el teu barri

correu electrònic: avlavictoria.2@gmail.com
facebook: @lavictoriaav 
twitter: @avlavictoria
Totes les ubicacions inicials les trobaràs clicant açí

No hay comentarios:

Publicar un comentario