Estas son nuestras razones:

En la Associació Veïnal “La Victòria” pretendemos ser la voz de las vecinas y los vecinos para estimular una mayor participación ciudadana, impulsar y favorecer la construcción de tejido social sólido, comprometido y dinámico, potenciar la existencia de canales efectivos para la información y comunicación y abordar la comprensión de la ciudad desde una perspectiva global e integrada, abierta y plural. La asociación tiene como fin último ejercer y defender los intereses y derechos vecinales.

26 mayo 2020

Plaza de la Independencia


Esta Plaza alberga la sede de la Associació Veïnal La Victòria y de otras entidades como
Morvedre Acull, el centre excursionista y Acció Ecologista Agró.
La plaza forma parte del conjunto de edificios que componen la Ciudad Dormida. Unos dicen que el
nombre de Ciudad Dormida le viene porque tardaron mucho tiempo en construir los edificios, otros
porque carecía de alumbrado y por ello bromeaban con que dormían quienes allí habitaban.
Entre otras actividades, la A.V. La Victòria ha promovido el desarrollo de la jardinería sostenible en
zonas como la Ciudad Dormida, las proximidades de La Nau y el entorno de los paelleros de
La Gerencia; llevamos años promoviendo actividades de movilidad urbana sostenible y accesible;
promoviendo la participación del vecindario y reclamando mejoras en diferentes ámbitos: urbanismo,
sanidad, educación… y todas las áreas que afectan a la calidad de vida de la ciudadanía.
A continuación te dejamos un vídeo resumen de las actividades de la semana de la movilidad de
hace un par de años, pero habíamos realizado más actividades y seguirmos realizándolas, para
saber más, visita nuestra web y síguenos en redes sociales


En las proximidades de esta ubicación, encontrarás una calle dedicada a la primera
universitaria española, Concepción Arenal y por la calle dedicada a “la Pasionaria” accederás a la
Avda. Camp de Morvedre y a la Plaza Sindicalista Marcelino Camacho. En sentido contrario
encontrarás la plaza de la Compañía del Barrio Obrero. Si aún no has visitado estas ubicaciones,
es un buen lugar para acercarte.
Ante las dificultades para colocar el cartel de MUSA en algunas de las ubicaciones, te mostramos
aquí la información relativa a las Calles Concepción Arenal y Dolores Ibarruri, no obstante,
puedes acercarte a ellas y sacar tu foto en ellas.

Dolores Ibarruri, la Pasionaria 
(Personalidad sugerida por la Coordinadora Feminista del Camp de Morvedre)
“No hay que llorar, hay que luchar”
Dolores Ibárruri Gómez, llamada la Pasionaria (Gallarta, 9 de diciembre de 1895 - Madrid, 12 de noviembre de 1989), fue una política española. Destacó como dirigente política en la Segunda República y en la guerra civil. Histórica dirigente del Partido Comunista de España, a su acción política unió la lucha por los derechos de las mujeres


Concepción Arenal

Progresista para los conservadores, reaccionaria para los liberales, católica heterodoxa dentro de la oficialidad de la iglesia, Concepción Arenal, luchó por conseguir una sociedad más justa. 

Los Lunnis - Concepción Arenal 


Sin duda, en Concepción Arenal encontramos las contradicciones propias del ser humano y de la época que le toca vivir, pues Concepción, excluía a la mujer de la política y otros ámbitos sociales y sin embargo, en “La educación de la Mujer” Concepción Arenal expresó: 
«Es un error grave y de los más perjudiciales, inculcar a la mujer que su misión única es la de esposa y madre [...]. Lo primero que necesita la mujer es afirmar su personalidad, independientemente de su estado, y persuadirse de que, soltera, casada o viuda, tiene derechos que cumplir, derechos que reclamar, dignidad que no depende de nadie, un trabajo que realizar e idea de que es cosa seria, grave, la vida y que si se la toma como un juego, ella será indefectiblemente un juguete.» 


Recuerda. Puedes mostrar que localizaste las ubicaciones haciéndote selfies en ellas de modo que el nombre de esa calle, plaza o el “monumento” aparezcan en tu foto y luego compartirlas con el hashtag #MUSA en la página de facebook @lavictoriaav o con el perfil de twitter @avlavictoria.
Participa en la asociación, mejora tu barrio

correo electrónico: avlavictoria.2@gmail.com
facebook: @lavictoriaav 
twitter: @avlavictoria

Todas las ubicaciones iniciales las encontrarás pinchando aquí
---
Aquesta Plaça alberga la seu de l'Associació Veïnal la Victòria i d'altres entitats com Morvedre Acull, el centre excursionista i Acció Ecologista Agró. La plaça forma part del conjunt d'edificis que componen la Ciutat Dormida. Uns diuen que el nom de Ciutat Adormida li ve perquè van trigar molt de temps a construir els edificis, altres perquè no tenia enllumenat i per això feien broma amb que dormien els que hi habitaven. Entre altres activitats, la A.V. La Victòria ha promogut el desenvolupament de la jardineria sostenible en zones com la Ciutat Adormida, les proximitats de La Nau i l'entorn dels paellers de la Gerència; portem anys promovent activitats de mobilitat urbana sostenible i accessible; promovent la participació de veïnat i reclamant millores en diferents àmbits: urbanisme, sanitat, educació ... i totes les àrees que afecten la qualitat de vida de la ciutadania. A continuació et deixem un vídeo resum de les activitats de la setmana de la mobilitat de fa un parell d'anys, però havíem realitzat més activitats i seguirmos realitzant-les, per saber més, visita la nostra web i segueix-nos a xarxes socials

En les proximitats d'aquesta ubicació, trobaràs un carrer dedicat a la primera universitària espanyola, Concepció Arenal i pel carrer dedicat a "la Pasionaria" accediràs a la Avda. Camp de Morvedre i de la plaça Sindicalista Marcelino Camacho. En sentit contrari trobaràs la plaça de la Companyia de el Barrio Obrero. Si encara no has visitat aquestes ubicacions, és un bon lloc per apropar-te.

Davant les dificultats per col·locar el logotip de MUSA en algunes de les ubicacions et mostrem aquí la informació relativa a les Carrers Concepción Arenal i Dolores Ibarruri, però, pots apropar-te a elles i treure la teva foto en elles.

Dolores Ibarruri, la Pasionaria.
(Personalitat suggerida per la Coordinadora Feminista de Camp de Morvedre)
"No cal plorar, cal lluitar"
Dolores Ibárruri Gómez, anomenada la Pasionaria (Gallarta 9 de desembre de 1895 - Madrid, 12 de novembre de 1989), va ser una política espanyola. Va destacar com a dirigent política en la Segona República i en la guerra civil. Històrica dirigent de el Partit Comunista d'Espanya, a la seva acció política va unir la lluita pels drets de les dones


Més informació sobre Dolores Ibarruri, la Pasionaria:
https://www.rtve.es/alacarta/videos/informe-semanal/informe-semanal-vida-dolores-ibarruri-pasionaria/627287/

Concepción Arenal
Progressista per als conservadors, reaccionària per als liberals, catòlica heterodoxa dins de l'oficialitat de l'església, Concepción Arenal, va lluitar per aconseguir una societat més justa.


Los Lunnis - Concepción Arenal 

Sens dubte, en Concepción Arenal trobem les contradiccions pròpies de l'ésser humà i de l'època que li toca viure, doncs Concepció, excloïa la dona de la política i altres àmbits socials i no obstant això, a "L'educació de la Dona" Concepción Arenal va expressar:

«És un error greu i dels més perjudicials, inculcar a la dona que la seva missió única és la d'esposa i mare [...]. El primer que necessita la dona és afirmar la seva personalitat, independentment del seu estat, i persuadir-se que, soltera, casada o vídua, té drets de complir, drets que reclamar, dignitat que no depèn de ningú, un treball que realitzar i idea de que és cosa seriosa, greu, la vida i que si se la pren com un joc, ella serà indefectiblement una joguina. »
Pots accedir a una biografia sobre Concepción Arenal en:

Recorda. Pots mostrar que vas localitzar les ubicacions fent-te selfies en elles de manera que el nom d'aquest carrer, plaça o el "monument" apareguin en la teva foto i després compartir-les amb el hashtag #MUSA a la pàgina de Facebook @lavictoriaav o amb el perfil de twitter @avlavictoria.
Participa en l'associació, millora el teu barri

correu electrònic: avlavictoria.2@gmail.com
facebook: @lavictoriaav 
twitter: @avlavictoria

Totes les ubicacions inicials les trobaràs clicant açí

No hay comentarios:

Publicar un comentario