Estas son nuestras razones:

En la Associació Veïnal “La Victòria” pretendemos ser la voz de las vecinas y los vecinos para estimular una mayor participación ciudadana, impulsar y favorecer la construcción de tejido social sólido, comprometido y dinámico, potenciar la existencia de canales efectivos para la información y comunicación y abordar la comprensión de la ciudad desde una perspectiva global e integrada, abierta y plural. La asociación tiene como fin último ejercer y defender los intereses y derechos vecinales.

27 mayo 2020

Alameda del Consell e Iglesia Ntra. Sra. de Begoña

En 1928 el arquitecto bilbaíno Ricardo de Bastida recibió el encargo de diseñar una iglesia para una población creada ex-novo, para la que siguió los cánones estilísticos de la Basílica de Nuestra Señora de Begoña de Bilbao, siendo esta influencia patente en la configuración piramidal de la fachada y en los remates de torrecillas y pináculos.
Construida en hormigón en el año 1929, se trata de una edificación de tipo basilical, con tres naves (la central más ancha y alta que las laterales) y un salón parroquial anexo.
El interior responde a líneas clásicas neo renacentistas, a excepción de los retablos que siguen líneas más barrocas. En la fachada principal se introducen elementos historicistas de estilo barroco como volutas, pináculos, torrecillas piramidales y óculos ovalados, destacando la estructura balconada del campanario. Las fachadas laterales presentan pilastras y vanos rectangulares.
La Casa Abadía anexa, de similar altura a la nave central, muestra influencias de la arquitectura tradicional vasca.


El vídeo Iglesia de Ntra. Sra. de Begoña

ha sido extraído del documental La ciudad de Hierro
 
y en el siguiente está disponible en Lengua de Signos


¿Cuál es para tí el lugar más significativo de la Alameda?
¿Serás capaz de localizar una tortuga gigante que se ha escapado de la Ciudad Jardín?
¿Dónde está el quiosco?


Recuerda. Puedes mostrar que localizaste las ubicaciones haciéndote selfies en ellas de modo que el nombre de esa calle, plaza o el “monumento” aparezcan en tu foto y luego  compartirlas con el hashtag #MUSA en la página de facebook @lavictoriaav o con el perfil de twitter @avlavictoria.


Participa en la asociación, mejora tu barrio

correo electrónico: avlavictoria.2@gmail.com
facebook: @lavictoriaav 
twitter: @avlavictoria


Todas las ubicaciones iniciales las encontrarás pinchando aquí

El 1928 l'arquitecte bilbaí Ricardo de Bastida va rebre l'encàrrec de dissenyar una església per a una població creada ex-novo, per a la qual va seguir els cànons estilístics de la Basílica de La nostra Senyora de Begoña de Bilbao, sent aquesta influència patent en la configuració piramidal de la façana i en les rematades de torretes i pinacles.
Construïda en formigó en l'any 1929, es tracta d'una edificació de tipus basilical, amb tres naus (la central més ampla i alta que les laterals) i un saló parroquial annex.
L'interior respon a línies clàssiques neo renaixentistes, a excepció dels retaules que segueixen línies més barroques. A la façana principal s'introdueixen elements historicistes d'estil barroc com volutes, pinacles, torretes piramidals i òculs ovalats, destacant l'estructura balconada de l'campanar. Les façanes laterals presenten pilastres i obertures rectangulars.
La Casa Abadia annexa, de similar altura a la nau central, mostra influències de l'arquitectura tradicional basca.

Et recomanem escoltar els XIUXIVEIGS elaborats per la Universitat Popular

Quin és per a tu el lloc més significatiu de l'Albereda?
Seràs capaç de localitzar una tortuga gegant que s´ha escapat de la Ciutat Jardí?

On és el quiosc?

Recorda. Pots mostrar que vas localitzar les ubicacions fent-te selfies en elles de manera que el nom d'aquest carrer, plaça o el "monument" apareguin en la teva foto i després compartir-les amb el hashtag #MUSA a la pàgina de Facebook @lavictoriaav o amb el perfil de twitter @avlavictoria.


Participa en l'associació, millora el teu barri

correu electrònic: avlavictoria.2@gmail.com
facebook: @lavictoriaav 
twitter: @avlavictoria
Totes les ubicacions inicials les trobaràs clicant açí


No hay comentarios:

Publicar un comentario