Estas son nuestras razones:

En la Associació Veïnal “La Victòria” pretendemos ser la voz de las vecinas y los vecinos para estimular una mayor participación ciudadana, impulsar y favorecer la construcción de tejido social sólido, comprometido y dinámico, potenciar la existencia de canales efectivos para la información y comunicación y abordar la comprensión de la ciudad desde una perspectiva global e integrada, abierta y plural. La asociación tiene como fin último ejercer y defender los intereses y derechos vecinales.

MOUV18: Barreras invisibles


 



Consideramos la accesibilidad como la posibilidad de tener acceso, paso o entrada a un lugar o actividad sin limitación alguna por razón de deficiencia, discapacidad, o minusvalía.
 
En este sentido, se puede hablar de:
  • Accesibilidad urbanística, referida al medio urbano o físico.
  • Accesibilidad arquitectónica, referida a edificios públicos y privados.
  • Accesibilidad en el transporte, referida a los medios de transporte públicos.
  • Accesibilidad en la comunicación, referida a la información individual y colectiva.
La accesibilidad es un derecho fundamental que garantiza la no discriminación por razones de edad o discapacidad, y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en la vida social y económica.  Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.

Estas son las razones para unir a colectivos como:

Unión Democrática de Pensionistas




Hemos realizado actividades conjuntas:
El vídeo recoge algunos momentos de la semana de la movilidad de 2018, año en que el grupo MOUV se originó

Pero como podréis ver, en 2019 seguimos protagonizando la Semana Europea de la Movilidad en nuestro municipio:
http://www.aytosagunto.es/es-es/actualidad/Paginas/exposicion-semana-europea-movilidad.aspx












Realizamos un conjunto de pruebas con finalidad lúdica de destreza al aire libre con elementos de ayuda para discapacitados y también probamos subir con silla de ruedas a un autobús urbano.










Como la exposición de fotografías sobre barreras invisibles en Sagunto:















Hemos llevado al pleno del Ayuntamiento de Sagunto el manifiesto por la accesibilidad universal en Sagunto, por una ciudad más humana, manifiesto que se aprobó por unanimidad.
Por ahora estamos trabajando en red los colectivo que figuran en esta página aportando ideas, poniéndolas en valor y llevándolas a la práctica.

La puerta esta abierta a más colectivos en la en parte o en todo coincidan con los mismos objetivos propuestos.

Os esperamos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario