Estas son nuestras razones:

En la Associació Veïnal “La Victòria” pretendemos ser la voz de las vecinas y los vecinos para estimular una mayor participación ciudadana, impulsar y favorecer la construcción de tejido social sólido, comprometido y dinámico, potenciar la existencia de canales efectivos para la información y comunicación y abordar la comprensión de la ciudad desde una perspectiva global e integrada, abierta y plural. La asociación tiene como fin último ejercer y defender los intereses y derechos vecinales.

27 mayo 2020

Economato / Cooperativa de productores

El seu origen es remunta a l'anomenada Casa del Marí, construïda per la Companyia Minera de Sierra Menera per a hostalatge de les tripulacions dels vaixells que arribaven a port. En 1917, amb la formació de la Companyia Siderúrgica de la Mediterrània, es va transformar en economat o cooperativa.

Ampliat en 1954 sota el patrocini d'Alts Forns de Biscaia, aquest emblemàtic edifici és un clar exemple del paternalisme empresarial que practicava el grup Sota i Aznar.

Su origen se remonta a la llamada Casa del Marino, construida por la Compañía Minera de Sierra Menera para hospedaje de las tripulaciones de los barcos que llegaban al puerto. En 1917, con la formación de la Compañía Siderúrgica del Mediterráneo, se transformó en economato o cooperativa.
Ampliado en 1954 bajo el patrocinio de Altos Hornos de Vizcaya, este emblemático edificio es un claro ejemplo del paternalismo empresarial que practicaba el grupo Sota y Aznar.

El vídeo Economato y cooperativa 

ha sido extraído del documental La ciudad de Hierro 

y en el siguiente está disponible en Lengua de Signos  

Recuerda. Puedes mostrar que localizaste las ubicaciones haciéndote selfies en ellas de modo que el nombre de esa calle, plaza o el “monumento” aparezcan en tu foto y luego  compartirlas con el hashtag #MUSA en la página de facebook @lavictoriaav o con el perfil de twitter @avlavictoria.

Por la conservación del patrimonio / Per la conservació de el patrimoni

Cuéntanos qué uso le darías / Explica'ns quin ús li donaries


Participa en la asociación, mejora tu barrio

correo electrónico: avlavictoria.2@gmail.com
facebook: @lavictoriaav 
twitter: @avlavictoria

Todas las ubicaciones iniciales las encontrarás pinchando aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario