Su edificación se remonta a 1919 pero es en 1930 cuando adquiere prácticamente su dimensión y fisonomía actuales. Se trata de un inmueble configurado como un gran espacio único rectangular situado junto al puerto de embarque del mineral. Inicialmente las naves centrales estaban destinadas a Calderería y reparación de locomotoras, mientras que las laterales se dedicaban a la Fundición y Ajuste, hasta que en 1957 se destinan a nuevos talleres la maquinaria y los servicios adyacentes. Sus cuatro naves constituyen un conjunto unitario y diáfano, solo separadas por cuatro hileras de pilares de hormigón en su parte más antigua y acero laminado en su fase final de construcción.
Desde
1965 todas estas naves fueron destinadas a taller de fundición. Exteriormente
su aspecto viene determinado por las cuatro naves, las centrales de mayor
altura que las laterales, unidas sin solución de continuidad en su interior,
con cubierta a doble vertiente y rematadas en su vértice por respiraderos para
la evacuación de gases y la renovación de aire. Las fachadas combinan ladrillo
rojo, muros de mampostería y detalles ornamentales de bolas que dotan al
edificio de un marcado carácter artístico.
El vídeo Nave de Talleres Generales/ Nau de Tallers Generals
ha sido extraído del documental La ciudad de Hierro/ ha estat extret de l'documental La ciutat de Ferro
y en el siguiente está disponible en Lengua de Signos / i en el següent està disponible en Llengua de Signes
La
seva edificació es remunta a 1919 però és en 1930 quan adquireix pràcticament
la seva dimensió i fisonomia actuals. Es tracta d'un immoble configurat com un
gran espai únic rectangular situat al costat de l'port d'embarcament de
l'mineral. Inicialment les naus centrals estaven destinades a Caldereria i
reparació de locomotores, mentre que les laterals es dedicaven a la Fosa i
Ajust, fins que el 1957 es destinen a nous tallers la maquinària i els serveis
adjacents. Els seus quatre naus constitueixen un conjunt unitari i diàfan,
només separades per quatre fileres de pilars de formigó en la seva part més
antiga i acer laminat en la fase final de construcció.
Des de 1965 totes
aquestes naus van ser destinades a taller de fosa. Exteriorment el seu aspecte
ve determinat per les quatre naus, les centrals de major altura que les
laterals, unides sense solució de continuïtat al seu interior, amb coberta a
doble vessant i rematades en el seu vèrtex per respiradors per a l'evacuació de
gasos i la renovació d'aire . Les façanes combinen maó vermell, murs de
maçoneria i detalls ornamentals de boles que doten a l'edifici d'un marcat
caràcter artístic.
Recuerda. Puedes mostrar que localizaste las ubicaciones haciéndote selfies en ellas de modo que el nombre de esa calle, plaza o el “monumento” aparezcan en tu foto y luego compartirlas con el hashtag #MUSA en la página de facebook @lavictoriaav o con el perfil de twitter @avlavictoria./ Recorda. Pots mostrar que vas localitzar les ubicacions fent-te selfies en elles de manera que el nom d'aquest carrer, plaça o el "monument" apareguin en la teva foto i després compartir-les amb el hashtag #MUSA a la pàgina de Facebook @lavictoriaav o amb el perfil de twitter @avlavictoria
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