Estas son nuestras razones:

En la Associació Veïnal “La Victòria” pretendemos ser la voz de las vecinas y los vecinos para estimular una mayor participación ciudadana, impulsar y favorecer la construcción de tejido social sólido, comprometido y dinámico, potenciar la existencia de canales efectivos para la información y comunicación y abordar la comprensión de la ciudad desde una perspectiva global e integrada, abierta y plural. La asociación tiene como fin último ejercer y defender los intereses y derechos vecinales.

19 abril 2019

Diversidad funcional: ayudas para promover la autonomía y prestaciones económicas individuales


Ayudas personales para promover la autonomía personal

Las personas con discapacidad o diversidad funcional (legalmente reconocida) pueden solicitar las siguientes ayudas personales de promoción de la autonomía personal:
a) Adquisición de ayudas técnicas y productos de apoyo.
b) Ayuda destinadas a la eliminación de barreras arquitectónicas en el interior de la vivienda y la adaptación funcional del hogar.
c) Ayuda para la adaptación de vehículos.
d) Ayudas de transporte para la asistencia a tratamientos y centros asistenciales.
El plazo de presentación de solicitudes será de treinta días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el DOGV número 8532, de fecha 18.04.2019.
Ayudas o Prestaciones Económicas Individuales

Hasta el 1 de diciembre de 2019, las personas con discapacidad o diversidad funcional (legalmente reconocidas) pueden solicitar las ayudas para la atención especializada en centros residenciales

Ambos tipos de ayudas van dirigidas a personas residentes en la Comunitat Valenciana que tenga la condición legal de persona con discapacidad o diversidad funcional



A.V. La Victòria
Plaça la Independència, 2, baix
46520 Puerto Sagunto - Valencia
"Participa en la asociación, mejora tu barrio"



No hay comentarios:

Publicar un comentario