Estas son nuestras razones:

En la Associació Veïnal “La Victòria” pretendemos ser la voz de las vecinas y los vecinos para estimular una mayor participación ciudadana, impulsar y favorecer la construcción de tejido social sólido, comprometido y dinámico, potenciar la existencia de canales efectivos para la información y comunicación y abordar la comprensión de la ciudad desde una perspectiva global e integrada, abierta y plural. La asociación tiene como fin último ejercer y defender los intereses y derechos vecinales.

01 octubre 2011

¿ESCUCHAN LOS CONCEJALES Y EL ALCALDE A LOS VECINOS?

En el pasado pleno como presidente de la Asociacion les expuse al Sr.Alcalde y concejales un numero de problemas, que en la pasada legislatura no habían solucionado y que desde esta Asociacion se lo habíamos demandado y la sorpresa mía fue, que nada mas empezar los vecinos ha expresar sus planteamientos o quejas empezaron ha haber asientos vacíos de los concejales e incluso el Sr. Alcalde desapareció de su asiento, para casi al finalizar las intervenciones de los vecinos, volver a sus asientos, creo que si era la hora de ir a los servicios se habían aguantado mucho, y tendrían urgencias que realizar.
                         PLAZA BILBAO ESPERANDO AÑOS QUE SE URBANICE                        
Pero lo mas sorprendente es que a la mayoría no se nos contesto y en mi caso además de recordarles que el PAI. de la Plaza Bilbao estaba sin empezar, cuando el año pasado el Sr. Muniesa dijo que ya se le había dado permiso al agente urbanizador, igualmente les dije que se estaba incumpliendo el Plan de Movilidad.

Que habían obstáculos en las aceras(postes vallas de obras paralizadas) y que la mayoría de las terrazas no respetan la distancia de 1,5 metros tal como exige el citado Plan de Movilidad.
Les recordé que los propietarios de la mayoría de solares no los tenían limpios, ni vallados como se solicito en la legislatura pasada y exige la Ordenanza Municipal.

                                 SOLAR SUCIO DE AÑOS EN CALLE LA LIBERTAD
             
Pero esto era recordatorio pero a las dos preguntas no contestaron la primera fue que nos dijeran cuando iban iniciarse las obras en la plaza Vora Riu del barrio de San José, la otra si se había licitado la conexion de pluviales al SUP2 desde la calle Churruca, y tras cerrar el turno de palabras sin contestarme, me levante y solicite al Sr. Alcalde que se me contestara a mis preguntas, cosa que al final contesto a la primera, manifestando que estaba a falta de permutar un terreno.

                               
Este problema en otro pleno ya estaba resuelto según respuesta del Sr Muniesa, cosa que ahora resulta que no era verdad.
Tras todo lo visto me pregunto ¿escuchan y toman nota los concejales tanto del equipo de gobierno, como de la oposicion lo que les dicen los vecinos? O se creen que participar los vecinos es dejarles hablar 5 minutos si escucharles ni tomar nota para solucionar si tiene solución lo que exponen.
Tal vez crean que aguantar a los vecinos y no hacerles caso, entra dentro de su salario, pero el ir a los plenos para exponer quejas a los vecinos les cuesta sacrificio, pues en vez de un pleno donde se resuelven los problemas, parece un capitulo de Salvame, de Tele Cinco.

1 comentario:

  1. Ni escuchan, ni se les ve, ni se les oye. Han desaparecido del pueblo o tal vez no han vuelto de las vacaciones.

    ResponderEliminar