Estas son nuestras razones:

En la Associació Veïnal “La Victòria” pretendemos ser la voz de las vecinas y los vecinos para estimular una mayor participación ciudadana, impulsar y favorecer la construcción de tejido social sólido, comprometido y dinámico, potenciar la existencia de canales efectivos para la información y comunicación y abordar la comprensión de la ciudad desde una perspectiva global e integrada, abierta y plural. La asociación tiene como fin último ejercer y defender los intereses y derechos vecinales.

21 agosto 2011

solares insalubres¿quien es el responsable?

La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva y valorativa y su valor añadido. El sistema de evaluación de desempeño conjunto de la organización en estas áreas es conocido como el triple resultado.
La responsabilidad social corporativa va más allá del cumplimiento de las leyes y las normas, dando por supuesto su respeto y su estricto cumplimiento. En este sentido, la legislación laboral y las normativas relacionadas con el medio ambiente son el punto de partida con la responsabilidad ambiental. El cumplimiento de estas normativas básicas no se corresponde con la Responsabilidad Social, sino con las obligaciones que cualquier empresa debe cumplir simplemente por el hecho de realizar su actividad. Sería difícilmente comprensible que una empresa alegara actividades de RSE si no ha cumplido o no cumple con la legislación de referencia para su actividad.
Bajo este concepto de administración y de management se engloban un conjunto de prácticas, estrategias y sistemas de gestión empresariales que persiguen un nuevo equilibrio entre las dimensiones económica, social y ambiental. Los antecedentes de la RSE se remontan al siglo XIX en el marco del Cooperativismo y el Asociacionismo que buscaban conciliar eficacia empresarial con principios sociales de democracia, autoayuda, apoyo a la comunidad y justicia distributiva. Sus máximos exponentes en la actualidad son las empresas de Economía social, por definición Empresas Socialmente Responsables. (Tomas, 2003, red).
Esta responsabilidad que se pide a las empresas parece ser que no se aplica por las administraciones, pues tal como se ve en ambas fotografías, cada vez aumenta la basura en este solar situado en la calle la Libertad y ademas de estar varios años sin limpiar y vallar tal como dice el Articulo nº14  de la Ordenanza Municipal sobre Movilidad Urbana recientemente aprobada.
En los solares situados en zonas consolidadas por la edificacion, deberán estar perfectamente delimitados y vallados, en buenas condiciones, con el debido mantenimiento y limpieza, tanto del solar como de las vías publicas que lo circunden.




 Esta denuncia ya la hicimos en el mes de febrero y desde entonces se sigue si buscar a los propietarios de este y otros solares y además de no aplicar la ordenanza , los solares siguen acumulando basuras y alimañas, ¿ hasta cuando va  el Ayuntamiento a permitir estas faltas de civismo  por parte de los propietarios ? 

Los poderes publicos com es el caso de los Ayuntamientos se rigen por ordenanzas,que si los responsables de velar por su aplicacion no lo hacen mejor seria no dictarlas ni acordarlas  y cada uno haria lo que quisiera, pero en una sociedad civilizada  se rige por normas de buena conducta y estas normas estan para cumplirlas y hacerlas cumplir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario