Estas son nuestras razones:

En la Associació Veïnal “La Victòria” pretendemos ser la voz de las vecinas y los vecinos para estimular una mayor participación ciudadana, impulsar y favorecer la construcción de tejido social sólido, comprometido y dinámico, potenciar la existencia de canales efectivos para la información y comunicación y abordar la comprensión de la ciudad desde una perspectiva global e integrada, abierta y plural. La asociación tiene como fin último ejercer y defender los intereses y derechos vecinales.

06 octubre 2012

Carta al Director de Lafarge Sagunto



A la atención de: D. Miguel Ángel Urbano

Director de la fábrica de Cementos Lafarge Sagunto

En relación con su invitación para la asistencia a la reunión de la Comisión de Sostenibilidad de la fábrica de Lafarge de Sagunto, remitida por usted a las entidades abajo señaladas le manifestamos lo siguiente:

El Consejo Municipal Asesor de Medio Ambiente es el organismo en el cual deben debatirse todas las propuestas e incidencias medioambientales de importancia de Sagunto. Consideramos una contradicción nuestra presencia en esa comisión de sostenibilidad y en el organismo municipal, dado que en ambos van a ser debatidas las mismas cuestiones.

Queremos significarle nuestra disconformidad con la política de su empresa con respecto a la actuación y proyectos para con la montaña Romeu, que consideramos debe ser paraje natural municipal para el disfrute de toda la ciudadanía.


Así mismo, le reiteramos nuestro emplazamiento a desarrollar una política empresarial de buena vecindad, ausente hasta la fecha, como se evidencia con molestias al vecindario por ruidos, polvo, humos, paso de camiones por zona urbana, etc. Particularmente somos contrarios a la incineración de residuos del tipo que sea y el tratamiento dado por Lafarge a los trabajadores de las contratas.

Finalmente asegurarle que queremos saber y dialogar sobre la actividad de su empresa y proyectos de futuro. Le animamos, pues, a presentarlos en el lugar que consideramos idóneo para su debate, que es el Consejo Municipal Asesor de Medio Ambiente de Sagunto.

Atentamente

Acció Ecologista-Agró , Centro Excursionista Camp de Morvedre, CCOO de Camp de Morvedre y Alto Palancia, AAVV la Victoria, Asociación Mujeres Baladre, Centre d’Estudis del Camp de Morvedre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario