Estas son nuestras razones:

En la Associació Veïnal “La Victòria” pretendemos ser la voz de las vecinas y los vecinos para estimular una mayor participación ciudadana, impulsar y favorecer la construcción de tejido social sólido, comprometido y dinámico, potenciar la existencia de canales efectivos para la información y comunicación y abordar la comprensión de la ciudad desde una perspectiva global e integrada, abierta y plural. La asociación tiene como fin último ejercer y defender los intereses y derechos vecinales.

24 octubre 2012

EL AYUNTAMIENTO DE SAGUNTO PROMUEVE LA VENECIA PORTEÑA

Tras el día de la marmota nuestros gobernantes han actuado y ahora van ha promover la Venecia porteña.



 Así quedo la posible salida al mar tras la limpieza realizada por la SAG después de las lluvias primeras de Octubre.
Desde nuestra asociación de vecinos la Victoria, demandábamos al concejal de playas, que esta salida debería de estar durante todo el año limpia, no se nos hace caso como a todo lo que pedimos, el tiempo que todo lo arregla ha puesto en su sitio lo que debería haberse previsto, dado el aviso de emergencia por lluvias.






Tras las lluvias hubo que meter las palas para que limpiaran y dieran salida al agua¿porque no se nos ha hecho caso antes? esto se hubiera evitado.


Las aguas arrastraron hasta un contenedor azul de la recogida de  cartón y papel aunque esto de flotar los contenedores tenemos mas lugares.




 Esta rotonda el la cual se acumula tanta agua tiene solamente un imbornables que precisamente a mi entender esta colocado en el lugar inadecuado, además en la avenida enfrente de la casas de Menera existen tres pequeños imbornables y un poco mas lejos en dirección a las casas del hospital viejo otros dos imbornables, estos imbornables insuficientes para recoger las aguas que bajan por la avenida del Camp de Morvedre.
Lo que resulta paradójico es que cuando se construyo el colector de pluviales,  desde la calle Luis Cendoya al colector de la Av. del Mediterraneo no se pensara en la recogida de estas aguas.


 Registro para evacuar las aguas de lluvia construido en la rotonda cuya situación además no es la adecuada

 Registros para evacuar aguas pluviales en Avenida. del Mediterraneo junto  a la rotonda

Existen otros dos registros en la misma avenida como se ha podido ver en estas lluvias, las pasadas y las anteriores de otros años.

¿HAY QUE BUSCAR OTRAS SOLUCIONES PARA LA RECOGIDA DE LAS AGUAS PLUVIALES ?


Tras muchos años de padecer inundaciones en las partes bajas del Puerto, ahora tras la falta de prevision de este equipo de gobierno y de otros en años anteriores, que cada uno asuma la parte de culpa que quiera, la realidad es que el Puerto de Sagunto carece de una serie de colectores, que recojan las aguas pluviales en las partes altas y no discurran por las calles y vayan a parar a los desagües de aguas fecales con la saturación de los mismos, las bombas,  la depuradora y las inundaciones de las zonaS bajas y no tan baja del Puerto.

                La avenida de Don Juan de Austria con agua  como se puede ver en el enlace de abajo.

65189http://www.facebook.com/ajax/flash/expand_inline.php?context=timelineSingle&max_height=403&max_width=403&playertype=permalink&target_div=utu7v20103&v=47115966


1 comentario:

  1. Lo que habría que hacer en este ayuntamiento es pagar a las cabezas pensantes para que no pensaran, porque cada vez que piensan, la cagan.

    ResponderEliminar