Estas son nuestras razones:

En la Associació Veïnal “La Victòria” pretendemos ser la voz de las vecinas y los vecinos para estimular una mayor participación ciudadana, impulsar y favorecer la construcción de tejido social sólido, comprometido y dinámico, potenciar la existencia de canales efectivos para la información y comunicación y abordar la comprensión de la ciudad desde una perspectiva global e integrada, abierta y plural. La asociación tiene como fin último ejercer y defender los intereses y derechos vecinales.

24 octubre 2012

¿SAGUNTO VISION DE FUTURO?


En Enero del  2011 el Ayuntamiento de  Sagunto, junto con el Presidente de la Generalitat nos vendio esta primicia con vision de futuro.


Sagunto instala el primer sistema de coches eléctricos de alquiler de España

Los vehículos se podrán recargar en la vía pública con energía renovable y la tarifa básica será de un euro por cada cuarto de hora



Sagunto es el primer municipio de España en disponer de este sistema pionero que aúna el método del coche compartido con el uso del vehículo eléctrico. A partir de febrero y durante un periodo de pruebas, ocho coches biplaza con dos instalaciones de recarga (una en Sagunto y otra en Puerto de Sagunto) facilitará los trayectos cortos, ayudará a reducir el tráfico en ambos núcleos y evitará la emisión de más de 30 toneladas de CO2 a la atmósfera.

La firma E:sharing, que tiene la explotación provisional durante el periodo de pruebas este año, señala que el servicio tendrá tres clientes tipo: el ciudadano de Sagunto que estará registrado, el usuario ocasional (tanto turistas como profesionales) y las empresas que alquilen estos coches a modo de flota.
La tarifa básica será de un euro por cada cuarto de hora o cuatro euros por día, más 40 céntimos por kilómetro a partir de los 21. Para recibir la tarjeta de usuario se requerirá el registro de DNI y acreditar la posesión del carné de conducir.
Este proyecto de movilidad eléctrica ha requerido más de dos años de investigación y desarrollo. Cada coche de este sistema equivale a quince utilitarios aparcados en la calle, según indican desde Movus. Así, cada estación de recarga cuenta con ocho aparcamientos y ocho tomas de corriente.
Los promotores tienen previsto crear una red de servicio por toda la Comunitat Valenciana iniciándola desde el área metropolitana de Valencia.



El proyecto. impulsado por el Ministerio de Infraestructuras (Agencia Valenciana de la Energía), la Generalitat, el Ayuntamiento, la Universidad Politécnica de Valencia y las empresas Movilidad Urbana Sostenible (Movus), Autos Vallduxense y Green Power, es una «apuesta inteligente, ingeniosa, novedosa y muy acorde con los tiempos que corren», según recalcó ayer el presidente del Consell, Francisco Camps, durante la presentación del nuevo sistema.
Se calcula que un centenar de usuarios podrán disfrutar de estos vehículos recargables que recorrerán, aproximadamente, unos 120.000 kilómetros.
                                                         INICIATIVA ECOLÓGICA

La localidad valenciana de Sagunto cumple un año y medio alquilando coches eléctricos, aunque en las zonas de recarga no se ven ninguno y circulando tampoco

Hace unos días París inauguraba un sistema de alquiler de coches eléctricos por minutos. Un servicio que funciona desde hace casi un año en Sagunto, Valencia. Sus vecinos circulan sin contaminar, se ahorran el seguro y encuentran plaza de aparcamiento a la primera. Estos vecinos tienen enchufe, pero en el vehículo.



Donde estan los coches  de esta iniciativa de futuro, los coches se han hecho invisibles, los usuarios tambien y los cientos de miles de euros se deben a los bancos alemanes.

Cuantos proyectos como este han hecho los politicos saguntinos, con el dinero de los contribuyentes y ahora no sirven para nada.
Una inversion pionera fuimos los primeros de España y ¿ahora Que?

                     Espacio publico para negocio privado ahora ni lo ocupan los electricos ni los normales


Por su parte, el alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, recalcó que este pionero sistema en implantación traerá «menos contaminación y menos ruido a la ciudad».







2 comentarios:

  1. Me gustaría saber donde pasan la noche estos coches, quienes los están utilizando y donde repostan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PARECE SER QUE TODO ERA UNA PRUEBA Y AHORA SE ESTA HABER COMO SIGUE FUNCIONANDO EL ROLLO SI HAY SUBVENCIONES O NO PUE ANTES COMO EL GOBIERNO DE ZAPATERO PUSO EUROS PUES SE MONTO EL CIRCO Y AHORA SE ACABO

      Eliminar