Las siguientes imágenes fueron tomadas en el vestíbulo de acceso a la biblioteca del Centro Cívico. Como puede observarse, la niña podría caer al vacío al colarse tras las columnas o entre las oquedades de las barandillas.
La pequeña pasa perfectamente entre la columna y la pared |
El pasado 25 de junio de 2012 se remitía al "Departamento de Archivos y Bibliotecas" la siguiente "instancia general" advirtiendo de este peligro y solicitando la modicación de dichas instalaciones para impedir caídas al vacío.
Instancia dirigida al Dpto. de Archivos y Bibliotecas |
A finales de septiembre, unos meses después de remitir la instacia, ni se ha realizado modificación alguna en dichas instalaciones ni el mencionado departamento municipal ha tenido a bien responder a la instancia presentada y por ello, con la presente entrada, pretendemos volver a llamar la atención sobre los mecanimos de comunicación y respuesta de los departamentos municipales con la ciudadanía y sobre la necesidad de realizar las modificaciones oportunas en dichas instalaciones a fin de evitar posibles desgracias. Hace años que estas instalaciones están en uso y aunque suponemos que hasta la fecha no se ha producido ningún accidente, esperamos que la estrategia preventiva no consista en esperar a que ocurra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario