Estas son nuestras razones:

En la Associació Veïnal “La Victòria” pretendemos ser la voz de las vecinas y los vecinos para estimular una mayor participación ciudadana, impulsar y favorecer la construcción de tejido social sólido, comprometido y dinámico, potenciar la existencia de canales efectivos para la información y comunicación y abordar la comprensión de la ciudad desde una perspectiva global e integrada, abierta y plural. La asociación tiene como fin último ejercer y defender los intereses y derechos vecinales.

27 septiembre 2014

Queremos sombra en la plaza de L’Independencia.


PLAZA CON ARBOLES SI

PLAZA SARTEN NO

En la Plaza de L'Independencia es necesario aplicar diseños e instalaciones adecuadas al impacto climático con sombras de árboles o marquesinas. La Asociación de Vecinos la Victoria defiende la consulta a los vecinos como una fase fundamental en los proyectos de urbanización o modificaciones significativas de la trama urbana.  La voluntad de los vecinos es la defensa de diseños de calles y plazas para las personas, con un diseño socialmente adaptado, reordenando cuando sea preciso el espacio vial, implementando las áreas de prioridad para el peatón, creando entornos libres de vehículos para ser disfrutados por todos, fomentando así la interacción social, el juego y el recreo para adultos y niños.

La consulta periódica a las organizaciones locales que representan a los vecinos y a otros colectivos relevantes incluyendo a gente joven, a personas mayores y de movilidad reducida es fundamental para evitar los enfrentamientos con la ciudadanía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario