Estas son nuestras razones:

En la Associació Veïnal “La Victòria” pretendemos ser la voz de las vecinas y los vecinos para estimular una mayor participación ciudadana, impulsar y favorecer la construcción de tejido social sólido, comprometido y dinámico, potenciar la existencia de canales efectivos para la información y comunicación y abordar la comprensión de la ciudad desde una perspectiva global e integrada, abierta y plural. La asociación tiene como fin último ejercer y defender los intereses y derechos vecinales.

30 septiembre 2014

Denuncia del estado de la ecuela pública en Sagunto en el inicio del curso 2014-2015

Este curso escolar ya ha evidenciado algunas de las deficiencias de la escuela pública en nuestro municipio:

  • Inadecuación de infraestructuras, por ejemplo en el CEIP Villar Palasí han tenido que suspender las clases porque con las lluvias se inundaron los barracones y también se ha producido un problema con las temperaturas alcanzadas en las aulas (en los centros en que se midieron, las temperaturas superaban los 29 grados, y en el IES Eduardo Merello 2 alumnos tuvieron que ser atendidos por síntomas de golpe de calor durante las clases).
  • Siguiendo con infraestructuras. 2 institutos de educación secundaria (Eduardo Merello y Jorge Juan) han solicitado convertirse en centros integrados de formación. La construcción del IES núm 5  permitiría tener más plazas para alumnado de ESO y Bachillerato, librería plazas en dichos IES e incluso solucionaría problemas de movilidad.
  • Problemas de movilidad. Alumnado que ha de usar autobuses para ir al Instituto, se queda en tierra, pues los autobuses públicos no tienen capacidad para transportar a los alumnos, pese a que la ESO es una etapa obligatoria.
  • Falta de profesorado. Consellería está tardando en cubrir las bajas del profesorado, por ejemplo, en el CEIP Mediterráneo el día 5 de septiembre se jubiló (por edad) una profesora que aparte de tutorizar un grupo impartía Inglés en otros y su baja no ha sido cubierta a fecha de 26/09/2014.


Un espectáculo lamentable del cual la administración local y autonómica deben responder. Estos son errores continuación de los errores que año tras años venimos sufriendo. Si no cambian su manera de proceder, va a obligarnos a enfrentarnos con el Gobierno Municipal y con Consellería de educación. La educación de nuestros hijos es un objetivo al que no vamos a renunciar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario