METROMINUTO es la denominación de un mapa o plano sinóptico que mide distancias entre varios puntos y los tiempos medios que se tarda en desplazarse entre ellos.
¿Para qué sirve?
• Para contribuir a una nueva movilidad de base peatonal, que sustituya el excesivo uso de los medios motorizados por los desplazamientos a pie en distancias inferiores a 2 km.
• Es un compendio informativo de distancias y tiempos.
• Es un objeto promocional de carácter persuasivo, amistoso, pensado para dotar de amabilidad y buena fama al hecho de caminar.
• Como medio de comunicación publicitario, tiende a desmitificar el tiempo que habitualmente se tarda en caminar entre dos puntos más o menos próximos.
• Es un medio de apoyo para difundir la imagen corporativa relacionada con la responsabilidad social (sea a partir de instituciones públicas o de empresas privadas que deseen implicarse en promover la costumbre de caminar).
• Es un objeto que juega con la polisemia de la palabra “metro” (tren subterráneo y unidad de medida) y establece una relación humorística entre la ciudad y el ciudadano, a través de la iconografía del metro de las grandes urbes.
• Pretende vencer los miedos o las resistencias habituales a la hora de caminar a través de un metamensaje de datos, rayas y colores: camine feliz.
• Es un medio para difundir otros mensajes paralelos, relacionados con la salud del planeta, la salud propia, un nuevo estilo de vida y nuestra responsabilidad con el entorno.
• Aporta con sentido humorístico e irónico una iconografía de reminiscencias cosmopolitas, en especial para pequeñas ciudades que no dispongan de este medio de transporte subterráneo.
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