Quizás los negocios locales no tengan los precios más bajos. No se si te has pensado que quizás no puedan tenerlos. Pero comprar en ellos supone esquivar liadisimas técnicas de marketing que te pueden hacer gastar el dinero en cosas que no necesites, e, incluso, ni tan siquiera necesita. Un estudio revela que ir al supermercado con más de cuatro horas de ayuno influye en la elección de los alimentos y favorece la adquisición de productos asociados a un saciado rápido de estómago, como snack, bollería, bebidas azucaradas o comida pre-cocinada
Además el precio de las grandes superficies está justificado por la calidad del producto. ¿Duran lo mismo los productos comprados en una pequeña tienda que en una gran superficie? Ahí tienes la respuesta, compra en el comercio local.
En muchas ocasiones, los comerciantes locales nos ofreces el surtido los productos de la zona, sobre todo en el caso de la alimentación. Consumir ese producto redunda en la economía local y ese producto de calidad producido muy cerca de ti no sueles encontrarlo en las grandes superficies que compran al por mayor en otros lugares de origen.
Seguro que podríamos darte muchas más razones,
Seguro que te podríamos dar muchas más razones, pero con las que te hemos incluido son suficientes. El hecho de consumir en los comercios de tu barrio supone una elección, quizá más profunda de lo que nos hayamos parado a pensar. Ir de compras es una de nuestras actividades cotidianas, en la que la ciudadanía tenemos a nuestro alcance una herramienta fundamental de cambio social: el consumo.
Como consumidores/as, somos último eslabón del sistema económico, tenemos una responsabilidad, pero también tenemos un poder, podemos influir en la marcha de la economía y del mundo de una forma directa. Ahora es el momento de pensar y tomar la mejor decisión para ti y para la economía de tu entorno. Tenemos la oportunidad de utilizar nuestro criterio de decisión de acuerdo a nuestras convicciones y promover la sostenibilidad, nuestra compra decida día a día.
Las subvenciones y ayudas darán un empuje al comercio local, pero sin nuestra participación poco podrán hacer los comercios.
No perdamos la oportunidad única de colaborar, el comercio de Sagunto será sostenible si consumimos en nuestras tiendas de barrio. No dejemos perder la oportunidad de hacer las cosas cada día mejor y apoyar a quien más se lo merece, el comercio local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario