Estas son nuestras razones:

En la Associació Veïnal “La Victòria” pretendemos ser la voz de las vecinas y los vecinos para estimular una mayor participación ciudadana, impulsar y favorecer la construcción de tejido social sólido, comprometido y dinámico, potenciar la existencia de canales efectivos para la información y comunicación y abordar la comprensión de la ciudad desde una perspectiva global e integrada, abierta y plural. La asociación tiene como fin último ejercer y defender los intereses y derechos vecinales.

21 noviembre 2022

Visita al C.E.A. y al jardín de paisajes mediterráneos

Este lunes la gente de la A.V. La Victoria y concretamente el grupo de "Andar por andar" nos hemos desplazado hasta el Centro de Interpretación Ambiental que se encuentra en la Majal dels moros.


 
Hemos disfrutado de una visita guiada a los proyectos del centro donde nos han deslumbrado con sus huertos totalmente sostenibles correspondientes al paisaje agricola mediterraneo, con las variedades, con todo. Es un lugar para ir a aprender sobre medio ambiente e incentivar el desarrollo del activismo.


Lo cierto es que parece más un inmenso jardín con diferentes unidades de paisajes, un lugar para perderse por sus caminos por un espacio limitado que permite infinitos recorridos donde se encuentran oliverales, emparrados, palmerales, pinedas, praderas, bosques de ribera, etc.

Con una parte muy didactica, el espacio de la alqueria, con propuestas de aprender jugando y sorprender con información muy visual. Con sus casas para murcielagos y lechuzas. Con su hotel para insectos y otro para lombrices.

Tambien disponde de una cocina con los enseres de la epoca muy bonita.

En el recorrido exterior, por asi decirlo, se descubre el saladar, la duna litoral, las lagunas unidos con caminos y puentes de recorrido totalmente llano y muy agradable.

Todo en un conjunto con las especies más representativas.

Asimismo, en el mismo lugar se puede disfrutar de las aves del marjal dels moros, perteneciente a la red natura 2000.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario