Estas son nuestras razones:

En la Associació Veïnal “La Victòria” pretendemos ser la voz de las vecinas y los vecinos para estimular una mayor participación ciudadana, impulsar y favorecer la construcción de tejido social sólido, comprometido y dinámico, potenciar la existencia de canales efectivos para la información y comunicación y abordar la comprensión de la ciudad desde una perspectiva global e integrada, abierta y plural. La asociación tiene como fin último ejercer y defender los intereses y derechos vecinales.

22 marzo 2019

DIA MUNDIAL DEL AGUA

DIA MUNDIAL DEL AGUA

EN SAGUNTO NADA QUE CELEBRAR

Desde la asociación de vecinos la Victoria, llevamos ya muchos años reclamando la reutilizacion de las aguas residuales, así como su uso para el riego de jardines y otros menesteres, sin que ninguno de los Equipos de gobierno, nos hayan hecho caso.

Desde Europa se han dictado directivas, que el gobierno de España esta incumpliendo a partir de este año, sin aprovechar un recurso tan vital para la vida humana.

El ayuntamiento de  Sagunto esta tirando al mar mas de 300litros por segundo con las dos depuradoras que existen, y además esta usando agua potable para el riego de los jardines. 



 Hay que pasar a la acción y dejar de desperdiciar este recurso cada vez mas escaso y del cual los ciudadanos no somos conscientes de la necesidad de hacer un huso racional y adecuado.

Los ciudadanos no valoramos la necesidad de algo del cual nuestro cuerpo es el 80% de nuestro peso.



Igual que desde la administración, apenas hacen algo para regular y reutilizar las aguas residuales, los ciudadanos no nos acordamos de este bien tan necesario, hasta que no sale por nuestro grifo, esa acción de abrir el grifo y salir agua, hay millones de seres vivos que deben emigrar por no tener agua para sobrevivir.

 Esta muy bien eso de celebrar un día para el agua y otro para el cancer y así le damos un día para cada cosa, pero el resto de los días ya no nos acordamos hasta que no nos pasa nosotros, entonces a exclamamos, ¡y porque me pasa esto a mi¡ 


DESDE AQUI QUEREMOS EXIGIR LA REUTILIZACION SIN MAS DEMORAS DEL AGUA RESIDUAL






No hay comentarios:

Publicar un comentario