Estas son nuestras razones:

En la Associació Veïnal “La Victòria” pretendemos ser la voz de las vecinas y los vecinos para estimular una mayor participación ciudadana, impulsar y favorecer la construcción de tejido social sólido, comprometido y dinámico, potenciar la existencia de canales efectivos para la información y comunicación y abordar la comprensión de la ciudad desde una perspectiva global e integrada, abierta y plural. La asociación tiene como fin último ejercer y defender los intereses y derechos vecinales.

22 febrero 2019

Manifiesto leído en la concentración por la reforma en la Plaza del Sol

La Associació Veïnal La Victòria reclama el empoderamiento de la ciudadanía y que las plazas estén repletas de vida, con aseos, fuentes, juegos y recursos para todas las edades. 

No a las plazas sartén.

Las zonas verdes mejoran la calidad de vida de la población: regulan la temperatura y humedad en la ciudad, limpian el aire y generan oxígeno, sirven de refugio y fuente de sustento a otras especies e incluso de barrera contra el ruido de la circulación y, por supuesto, cumplen con una función ornamental que imprime belleza y colorido al núcleo urbano, haciéndolo más atractivo durante todo el año para residentes y visitantes.

Darle vida a la ciudad es darnos vida. Quitarle vida a la ciudad, es quitarnos vida.  

Aplaudimos iniciativas, como los mapeos urbanos, que pretenden incrementar la participación de la ciudadanía pero recordamos que los consejos asesores existen y son mecanismos de participación que han de fortalecerse, pues la participación ciudadana ha de basarse en información y reflexión. La decisión de eliminar zona ajardinada en la Plaza del Sol, reduce la calidad de vida de la población y debería haber sido explicada y analizada en el consejo asesor de medio ambiente, cosa que no ha ocurrido.

Para evitar usos partidistas de esta reivindicación, recordemos que algunos que ahora nos apoyan, nos criticaron en la anterior legislatura, cuando ante un equipo de gobierno diferente, reivindicamos la protección de las zonas verdes y la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones sobre la reforma de la Plaza de la Independencia. 

Desde la A.V. La Victòria os animamos a participar en nuestra asociación y en aquellas que estén en vuestros ámbitos de relación. Las asociaciones propician el encuentro, la información, el debate y la participación ciudadana. 

Agradecemos vuestra asistencia a esta concentración en la que hemos reclamado  el empoderamiento de la ciudadanía y que las plazas estén repletas de vida, con aseos, fuentes, juegos y recursos para todas las edades. 

No más plazas sartén.

Darle vida a la ciudad es darnos vida, 

quitarle vida a la ciudad, es quitarnos vida.

La imagen puede contener: texto

A.V. La Victòria
Plaça la Independència, 2, baix
46520 Puerto Sagunto - Valencia
"Participa en la asociación, mejora tu barrio"

No hay comentarios:

Publicar un comentario