Estas son nuestras razones:

En la Associació Veïnal “La Victòria” pretendemos ser la voz de las vecinas y los vecinos para estimular una mayor participación ciudadana, impulsar y favorecer la construcción de tejido social sólido, comprometido y dinámico, potenciar la existencia de canales efectivos para la información y comunicación y abordar la comprensión de la ciudad desde una perspectiva global e integrada, abierta y plural. La asociación tiene como fin último ejercer y defender los intereses y derechos vecinales.

20 enero 2019

Celebración del solsticio de invierno en la Asociación de Vecinos



Como parte interesada que soy en la organización de la hoguera de solsticio 2019 de la AV La Victoria digo que posiblemente ha sido la mejor de las cinco hogueras que se nos hemos propuesto realizar. Desde el momento de la organización previa, la logística, pasando por la publicidad que hemos realizado directamente así como la que nos han realizado tan amablemente los medios de comunicación y nuestros amigos. La preparación de la hoguera, con la colocación de la arena de con un espesor importante y la colocación de elementos para contener la arena y las brasas, resulto una gran idea. La organización se volcó en todos los quehaceres para que la gente se sintiera en casa.

Como siempre, la moderación fue la tónica que domino el evento. Nos acompañaron algunos ediles y pudieron comprobar de primera mano los preparativos y el desarrollo de la hoguera y la magnitud que alcanzo, participando incluso en la limpieza final para la vuelta al orden del espacio público.

No entro a valorar la cena de los participantes y por gustos no hay disputa. Pero tenían una pinta espectacular y olía aún mejor, nos faltó realizar una cata en condiciones. Hasta el tiempo acompaño lloviendo de forma moderada cuando tenía que llover sin afectar en nada a la fiesta.



Me gusta cuando las calles se cierran y la chiquillada puede entonces tomar la calle con una movilidad absoluta, con la vigilancia de los padres más relajada que de costumbre, exento del riesgo de ser arrollados por un automóvil. La reconquista del espacio público para interrelación social es una maravilla y una cuestión más que necesaria incuestionable.

Nuestros invitados estelares, los jóvenes iaoflautas y las organizaciones feministas estuvieron donde suelen estar, muy arriba en la celebración del divertimento, dando color y llenando de contenido con su presencia, con sus reivindicaciones de una vida y unas pensiones dignas e iguales para mujeres y hombres. Las compañeras de las organizaciones feministas inundaron la fiesta de alegría, de combatividad y provocación con sus performans en la que nos hicieron participar a todos.    

Lo mejor de la fiesta las personas que nos acompañaron, que hicieron muy fácil organizar la operativa del evento, trabajaron más que nosotros y se lo agradecemos. En fin muy contento como sucedió todo.




Muchas gracias por venir.


Isidro Andújar

No hay comentarios:

Publicar un comentario