En esta ocasión queremos incidir sobre el tratamiento de residuos peligrosos como es el fibrocemento, material peligroso por contener amianto. Conviene recordar que la exposición al polvo de amianto se relaciona con diferentes enfermedades, como: la Asbestosis, el tumor maligno del mesotelio y el cáncer de pulmón por exposición al asbesto.
Desde hace semanas hay una tubería tirada en la calle Luis Vives, esquina con calle Menéndez Pelayo. La tubería, previsiblemente de fibrocemento, está junto a un contenedor de basura, con lo cual es golpeada cada vez que se manipula el contenedor, con el consiguiente riesgo de liberar partículas de amianto con cada golpe.
Además de un problema de salud pública, es un problema de salud laboral ¿sabe el personal que manipula los contenedores que se trata de un residuo peligroso? ¿cómo es posible que esa tubería esté ahí tirada durante semanas? ¿tiene prevista la SAG Sagunto un protocolo para que cuando el personal detecta un residuo que no le corresponde retirar pueda dar parte al servicio encargado de retirarlo?
Por nuestra parte hemos comunicado esta "incidencia" al "Gestor de incidencias urbanas del Ayuntamiento de Sagunto"
Por nuestra parte hemos comunicado esta "incidencia" al "Gestor de incidencias urbanas del Ayuntamiento de Sagunto"
No hay comentarios:
Publicar un comentario