Estas son nuestras razones:

En la Associació Veïnal “La Victòria” pretendemos ser la voz de las vecinas y los vecinos para estimular una mayor participación ciudadana, impulsar y favorecer la construcción de tejido social sólido, comprometido y dinámico, potenciar la existencia de canales efectivos para la información y comunicación y abordar la comprensión de la ciudad desde una perspectiva global e integrada, abierta y plural. La asociación tiene como fin último ejercer y defender los intereses y derechos vecinales.

10 abril 2014

INTERPOSICION DE RECURSO JUDICIAL POR EL CATASTRO QUE NOS QUIEREN APLICAR


Como sabéis, durante el año 2012 se aumentaron los valores catastrales de nuestras viviendas en más de un 250%. Durante varios meses recurrimos al Catastro y al Tribunal Económico-Administrativo Regional esta desorbitada e injusta medida aprobada por el gobierno del Ayuntamiento de Sagunto. Esto supone, además de la subida del IBI durante los próximos 10 años (desde 2012), más subidas de impuestos como: Sucesiones, Donaciones, Plusvalía, IRPF, Patrimonio y también puede provocar, en muchos casos, que nuestros hijos/as se queden sin beca para poder estudiar.

En estas semanas, vecinos y vecinas están recibiendo resoluciones del Tribunal Económico Administrativo Regional desestimando las reclamaciones presentadas hace ahora más de un año.


CCOO, junto con organizaciones políticas, sociales, Asociaciones de Vecinos, Asociaciones de Comerciantes y vecinos/as del municipio, seguimos adelante contra esta subida injustificada y desproporcionada de los impuestos.

Por este motivo, convocamos a toda la ciudadanía a laAudiencia Pública que celebramos este próximomartes 15 de abril a las 18:30 en el Salón de Actos del Colegio de Begoña. En la Audiencia explicaremos, junto con Abogados y Tasadores, el procedimiento judicial para iniciar una demanda colectiva que frene este nuevo ataque contra los derechos los ciudadanos.

No importa si has recurrido o no la subida catastral de tu vivienda, necesitamos el apoyo de la mayoría de la ciudadanía para hacer fuerza contra esta medida. Si conseguimos ganar judicialmente este proceso NOS BENEFICIAREMOS TODOS/AS, ya que el objetivo es anular la ponencia de valores que aumentó los valores catastrales en nuestra ciudad. Además, es posible ganar en el proceso judicial como ya lo han hecho en otras poblaciones como Xàbia, Pego o La Vila Joiosa donde se ha conseguido tumbar esta injusta medida.


Os esperamos el próximo martes 15 de abril en la Audiencia Pública a las 18:30 horas en el Salón de Actos del Colegio de Begoña

Rogamos también su difusión por las redes sociales:



No hay comentarios:

Publicar un comentario