Estas son nuestras razones:

En la Associació Veïnal “La Victòria” pretendemos ser la voz de las vecinas y los vecinos para estimular una mayor participación ciudadana, impulsar y favorecer la construcción de tejido social sólido, comprometido y dinámico, potenciar la existencia de canales efectivos para la información y comunicación y abordar la comprensión de la ciudad desde una perspectiva global e integrada, abierta y plural. La asociación tiene como fin último ejercer y defender los intereses y derechos vecinales.

27 marzo 2011

Más barreras y marginación en la casa de todos.

Las personas que se desplazan de un lugar a otro sin abandonar su silla de ruedas; con grandes dificultades para salvar escalones o aceras y moverse sobre pavimentos irregulares, personas con ausencia de movilidad funcional, encuentran grandes problemas para el desplazamiento al subir/bajar aceras, escaleras, subida/bajada del vehículo, etc.. A diario deben pensar que se les somete a una prueba más para su paciencia cuando el Ayuntamiento, que es el responsable de la degradación de un espacio público urbanizado que estaba en funcionamiento correctamente, manda instalar nuevos obstáculos que dificultan  sus desplazamientos diarios.

La asociación de personas con discapacidad y peatones de Sagunto tienen motivos para pleitear contra la administración del pueblo por instalar nuevos soportes (supongo que para farolas) en la rampa que permite la accesibilidad a la acera, rampas nuevas, terminadas recientemente o en una parada del  autobús urbano. De las dos situaciones, me parece más grave la que se encuentra en la Avenida Camp de Morvedre esquina con calle Fornas. Esta situación puede provocar en un momento dado una dificultad para el desplazamiento en un lugar donde, algunos días antes estaba perfecto. 

Estas acciones marginan a parte de la sociedad por la destrucción de un bien que existe y funcionaba y supone empeorar algo más la situación para quienes se desplazan en silla de ruedas y de las personas con visión reducida, porque donde esperaban encontrar un acceso libre encuentran un obstáculo.

Aunque lo más preocupante es que las obras no han terminado y pueden seguir realizando algún que otro desaguisado en lo que les queda, si alguien no lo remedia. 

De los coches aparcados en pasos de cebra y en las rampas de acceso a las aceras hablamos otro día.

1 comentario:

  1. en estos momentos que por fin estan eliminando los postes que hay por las aceras, la mala planificacion y supervision del Ayuntamiento en las obras que las empresas que se quedan con los trabajos, es de verguenza lo que esta pasando,1º bar en la Glorieta sin aseos, 2º señales en medio de las aceras,el peaton a sufrir y ahora cambian las farolas vete tu a saber porque, con el gasto que significa, claro que como el dinero ha caido del cielo (papa estado ) en algo habia que gastar y no controlar, sino haber como ha quedado de segura esa farola de la fotografia,seguro que si es por ahorrar energia electrica habria otras soluciones, y a mi entender si habia que cambiar la instalacion electrica,¿ se ha instalado de forma de que a ciertas horas o se apague una serie de farolas o se reducca la intensidad de todas? eso si seria ahorrar energia.

    ResponderEliminar