Esta mañana con mucho aire nos hemos andado por el barriro del Congo y Baladre. Hemos estado viendo de cerca el estado en que se encuentra el depósito de agua que se encuentra todo vallado y nos ha parecido que si se cae, no va a valer para nada la valla.
No sabemos si han pensado que al lado existe un colegio y que tambien es susceptible de verse afectado en el caso de caída. Imaginamos que alguien se podria haber interesado por el caudal de agua del pozo para su aprobechamiento y por dar una solución a la posible caída del depósito.
Otras cuestiónes que nos ha parecido llamativas es la cantidad de modificaciones que se han realizado a las viviendas, particularmente en los cerramientos de los balcones, los diferentes coleres con los que estan pintados los bloques o la ausencia de bancos, mesas u otros moviliarios urbanos en el interior del barrio. No conocemos si existe alguna figura de protección de estos edificios que son de una época y con muchos años que indique que es lo que se puede o no se puede hacer, ni tan siquiera se conoce que colores se pueden utilizar.
Despues nos hemos desplazado a ver las obras que estan llevando a cabo en el Baladre, de paso hemos visto algunas deficiencias que presenta algunas partes del barrio que no se entiende como están asi y por otra parte se están arreglando fachadas que parecen estar bien.
En el paseo nos ha parecido que, aunque se estan reacondicionando por una parte, el barrio se sigue degradando en su conjunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario