Esta mañana de lunes, el grupo "Andar por andar" de la A.V. la Victòria la ha dedicado a recorrer los micro bosques de la ribera del rio Palancia desde el puente del barrio de San José hasta la playa. Una mañana muy agradable por el lugar elegido, la temperatura, por el paseo en si y la conversación.
El microbosque de eucaliptus del lado del Puerto se ve espectacular, despues de que las acciones de grupos de ecologistas lo libraran de todo tipo de escombros y enseres que algunos ciudadanos desinformados depositaran allí.
A poco que un espacio público como este se cuida nos devuelve una vista y un paseo espectacular y particularmente agradable, no solo por el verdor, la fotografia que tiene, las sensaciones agradables que proporciona, sino por la posibilidad de poderse disfrutar de el a pocos minutos del núclueo urbano.
No es el único lugar que tenemos para pasear por un microbosque en esta parte de Sagunto, pero si uno de los que más va a requerir de protección de la ciudadanía por los peligros que se ciernen sobre este. No unicamente la invasión de los barbaros que intentando disfrutar del espacio dejan sus opiniones y huella en forma de resíduos en este entorno.
Este lugar necesita dotarse de elementos para que la ciudadanía que pasamos por el aprendamos a quererlo como parte del pueblo, estos elementos pueden ser, entre otros: identificar informando que el lugar como algo valioso para todos, identificando especies, desarrollando actividades para dar a conocer el potencial que tiene, etc.
Un paseo muy recomendable para repetir en más ocasiones.