los trabajos de retirada de gravas en las playas del norte de Sagunto, concretamente en la zona de Almarda, Corinto y Malvarrosa y su traslado en camiones hasta la zona de Almenara y La Llosa donde se construyen varios espigones transversales para la regeneración de este tramo del litoral continuan.
El trabajo consiste en cribar las piedras y arena de las playas de Sagunto, para conseguir alrededor de 200.000 metros cúbicos de piedras. No sabemos que nivel de gravas y arena dejaran, porque de esto dependera la estabilización futura de las playas y para que se asiente las aportaciones de arenas futuras. Conociendo que el proyecto para regenerar estas playas del norte aun tardará, es preocupante y cabe dudar de como se producira la estabilización de las mismas ante los próximos temporales. Además habrá que añadir el efecto, previsiblemente negativo, que produciran los espigones duros que se estan construyendo en Almenara.
Este es el estado en el que estaban las playas después del cribado, a la espera de cargarse en camión para su traslado.
Así se estan quedando las playas de Almarda, Corinto y Malvarrosa.
Las gravas se acumulan en las nuevas playas de Almenara.
Los espigones se encuentran en construcción pero ya se ven claramente sus ubicaciones. Los que parecen mas conformado son los espigones que se encuentran en las golas. Por su parte la playas entre espigones de Almenara siguen creciendo.
El pequeño oleaje de esta mañana inundaba el proyecto de playa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario