Estas son nuestras razones:

En la Associació Veïnal “La Victòria” pretendemos ser la voz de las vecinas y los vecinos para estimular una mayor participación ciudadana, impulsar y favorecer la construcción de tejido social sólido, comprometido y dinámico, potenciar la existencia de canales efectivos para la información y comunicación y abordar la comprensión de la ciudad desde una perspectiva global e integrada, abierta y plural. La asociación tiene como fin último ejercer y defender los intereses y derechos vecinales.

09 noviembre 2016

La Vereda del Mar confiscada ¿Por qué callan los políticos?.





Recuperar la antigua Vereda del Mar a su paso por Sagunto era y es un objetivo para diferentes colectivo.  Esta era el antiguo azagador del Mar, un camino de entre 6 y 72 metros de ancho entre Meliana y Castellón atravesando la comarca del Camp de Morvedre utilizado entonces para la trashumancia de invierno que recorría en paralelo a la costa.

No pudo con ella ni Altos Hornos, ni la IV Planta Siderúrgica Integral. Pero llegó la Autoridad Portuaria y mando poner puertas a la vereda. En cualquier caso, desde el ente que gestiona el puerto se aseguraba que existía un acuerdo con el Ayuntamiento de Sagunt para habilitar un trazado alternativo. Al parecer, aprovechando el puente que pasa junto a FERTIBERIA,  bueno por las aceras, luego a una de las aceras le ponen dos puertas, una en cada punta, con sendos candados. 

Llevamos más de tres años solicitando que se nos diga quién y por qué se ha permitido que se ponga puertas en una de las aceras. Ahora nos preguntamos también por qué el gobierno local actual lo mantiene.

La novedad, después de más de tres años, es que ahora ya se pueden ver las puertas en Google maps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario