Estas son nuestras razones:

En la Associació Veïnal “La Victòria” pretendemos ser la voz de las vecinas y los vecinos para estimular una mayor participación ciudadana, impulsar y favorecer la construcción de tejido social sólido, comprometido y dinámico, potenciar la existencia de canales efectivos para la información y comunicación y abordar la comprensión de la ciudad desde una perspectiva global e integrada, abierta y plural. La asociación tiene como fin último ejercer y defender los intereses y derechos vecinales.

19 septiembre 2016

Tu opinión cuenta

Un grupo de vecinos y vecinas nos organizamos mediante la Asociación Vecinal La Victoria para mejorar nuestra calidad de vida y la del vecindario y eso implica denunciar situaciones que afectan a personas residentes en determinadas zonas, visibilizar su opinión y propuestas. En algunas ocasiones no hemos logrado que se nos escuchara, en otras sí.

Un ejemplo de lo anterior fue la reforma de la Plaza de la Independencia. Antes de realizarse dicha reforma, componentes de la Asociación Vecinal nos reunimos con otras personas que también residen en la plaza y sus proximidades y trasladamos su opinión al ayuntamiento. El entonces equipo de gobierno municipal ignoró las propuestas de las personas residentes en la zona.

El tiempo ha demostrado el acierto de lo indicado por vecinas y vecinos: las falsas pimientas gozaban de buena salud; era necesario poner respaldo en los bancos; la plaza es y será una plaza sartén, hasta que el ficus central alcance el porte necesario.

Ahora, el ayuntamiento por fin escucha a la ciudadanía y ha instalado respaldos en parte de los bancos. En la foto siguiente se observa que la gente prefiere sentarse en la zona de respaldo.

Así mismo, queremos reconocer la sensibilidad del ayuntamiento a la opinión de la ciudadanía, pues para paliar el efecto “plaza sartén”, como también se observa en la foto, han plantado moreras blancas, cuyo trabajo de mantenimiento, sin duda, será más productivo en cuanto a la generación de sombra que el dedicado a darle esa antinatural forma cilíndrica a los laureles. Desde la SAG informan que estas moreras no produce frutos.

Esta es una de las muchas ocasiones en que la participación y la insistencia de la ciudadanía ha logrado resultados y aprovechamos esta circunstancia para animaros a participar en la asociación vecinal, pues al igual que en el resto de asociaciones vecinales, las personas que integramos La Victoria somos vecinas y vecinos, como tú, que nos organizamos para defender y mejorar la calidad de vida de las personas que viven en un barrio o ciudad.

Aprovechamos para incidir en otras reivindicaciones vecinales en lo referente al diseño de espacios públicos, como son:

- establecer criterios de accesibilidad y sostenibilidad en el diseño del espacio público

- paralizar la supresión de fuentes públicas y reponer las eliminadas o inutilizadas

- disponer de aseos en los espacios públicos

- disponer de zonas de juego. Actualmente la mayoría de las zonas "deportivas" próximas a las residencias están en los patios de los colegios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario