El pasado día 9 realizamos las actividades previstas para la "inauguración" del SUP 2, a nuestra manera, que fue realizando actividades para los niños -como talleres de barro o cuenta cuentos- y actividades para los menos niños -una picaeta popular, una rememoración de los inicios de las actividades llevadas a cabo por los vecinos que se opusieron a la degradación del barrio desde el mismo proyecto hasta lo que es, en nuestros días. Primitivo Safont fue el que nos puso en antecedentes, teniendo su parte emotiva en el recuerdo de los vecinos que pelearon por mejorar el proyecto inicial y que ahora ya no se encuentran entre nosotros. Posteriormente hubo un debate entre los asistentes sobre el presente y futuro del SUP 2 y sobre todos los aspectos que a su juicio quedaban por definirse, como es el caso de los basureros, enterrados en el proyecto y ocupando la acera actualmente. Se trató el tema del arbolado, quedando muchas dudas por resolver, se trató de los bancos al sol y de muchas otras cuestiones.
Quedó claro que, cuando los vecinos se organizan, se pueden hacer muchas cosas. Es necesario que el Ayuntamiento informe a los vecinos más próximos en las modificaciones que les afecten. Pero también ha de informar al resto de vecinos que potenciamente disfrutaremos o sufriremos las decisiones que tome el gobierno local.
Fue una actividad muy bonita para los más pequeños, que fueron protagonistas de sus propios cuentos, y para los mayores reunidos en un gran grupo debatiendo en la calle.
Una actividad a repetir, sobre todo por el respaldo que nos dieron los vecinos que participaron en esta actividad, grácias a todos.
Seguidamente incluimos imagenes del evento.
Los preparativos
Los preparativos
Nuestra actric principal.
Algunas fotografías de la lucha de los vecinos.
El cuento del SUP2.
El intercambio de información entre los vecinos.
Los talleres para los niños
Parte de la producción de los niños, casi nos quedamos sin espacio de la cantidad de pinturas que realizaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario