Estas son nuestras razones:

En la Associació Veïnal “La Victòria” pretendemos ser la voz de las vecinas y los vecinos para estimular una mayor participación ciudadana, impulsar y favorecer la construcción de tejido social sólido, comprometido y dinámico, potenciar la existencia de canales efectivos para la información y comunicación y abordar la comprensión de la ciudad desde una perspectiva global e integrada, abierta y plural. La asociación tiene como fin último ejercer y defender los intereses y derechos vecinales.

21 marzo 2014

Sagunto tiene mucho por hacer en vias ciclistas y no motorizadas.


¿Qué calidad tiene nuestro carril bici  aqui en Sagunto? La red de carril bici aqui en Sagunto deja mucho que desear, tanto en su trazado como en la falta de continuidad y conexion de los diferentes tramos construidos.

Sevilla, la mejor red ciclista. (10 septiembre 2013)

Sevilla, la mejor red ciclista 
Los 140 kilómetros de vías ciclistas urbanas de Sevilla son los más cómodos y seguros de las 11 ciudades analizadas. Todo lo contrario que Madrid, una ciudad mal conectada y con una red de vías ciclistas o carril bici poco tupida, entre otras deficiencias.

Según un reciente análisis de la OCU sobre la calidad de las vías ciclistas en once ciudades españolas, tan solo Sevilla, Zaragoza y San Sebastián merecen ser calificadas como urbes amigables con los ciclistas. Una valoración que no depende tanto de la cantidad de kilómetros urbanos de vías ciclistas, como de su trazado, su comodidad, su seguridad, su visibilidad o su conectividad.

Tal y como puede observar en el cuadro de resultados (abajo), las ayuntamientos de otras ciudades como Vitoria, Barcelona y Valencia también han demostrado esfuerzos en el mismo sentido, aunque no siempre de la forma más adecuada. De ahí que su red ciclista urbana solo pueda ser calificada como aceptable.
Por el contrario, Madrid, Las Palmas, Murcia, Málaga y Córdoba reúnen todo tipo de errores de diseño en sus vías ciclistas: unas veces porque no están conectadas entre sí, otras porque no comunican los barrios con el centro, pero también porque invaden las aceras, porque son estrechas, porque están mal conservadas o porque, directamente, son peligrosas. Lo cierto es que sus ciclistas urbanos tienen derecho  a sentirse abandonados por sus ayuntamientos. Deben luchar a diario con los coches, los autobuses y las motos para encontrar un hueco por donde circular.

El desarrollo de una buena red ciclista se traduce en una ciudad menos contaminada y una población más sana. Y es que moverse en bici no solo es una de las formas más entretenidas, saludables y baratas de mantenerse en forma, también es el medio de transporte urbano más rápido y ecológico para recorrer distancias de entre 1 y 8 kilómetros. Lamentablemente, algunos ayuntamientos prefieren seguir priorizando el coche.


 Calidad de las vías ciclistas

 Ciudad     Longitud declarada (km) 

 Valoración

 Sevilla
140 
 Muy buena
 Zaragoza
100
 Buena
 S. Sebastián
32 
 Buena
 Vitoria
100
 Aceptable
 Barcelona
182 
 Aceptable
 Valencia
130
 Aceptable
 Córdoba
37 
 Mala
 Málaga
35
 Mala
 Murcia
20 
 Mala
 Las Palmas
11
 Muy mala
 Madrid
278 
 Muy mala

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