La ciudad de París acaba de publicar un informe que dice que el precio del agua potable en París se reducirá un 8% como resultado del ahorro de costes después de que la gestión de este servicio público esencial, que estaba privatizada, haya vuelto a manos del municipio, que, como proveedor de servicios de la ciudad devolverá los beneficios del agua a la ciudadanía.
Es la primera vez desde 1980 que baja el precio del agua. Durante el periodo 1980-2009 el precio había subido cada año hasta acumular un incremento del 480%, mientras que la inflación durante el mismo periodo ascendió el 250%. Teniendo en cuenta que los costos de agua se han incrementado lo mismo que la inflación parece que las ganancias de las empresas de agua durante desde 1985 a 2009 se han duplicado.
Es de alabar esta acción que devuelve los beneficios a los ciudadanos que, obviamente, han estado pagando demasiado en los últimos 25 años de suministro de agua privatizado.
A ver si cunde el ejemplo en otros ayuntamientos con esta medida y otras que ha puesto en marcha como realizar el esfuerzo necesario para que a los menos pudientes se les reduzca el precio del agua. También ha aumentado la contribución de las empresas, para disponer de unos fondos de solidaridad facilitandoles el acceso a la vivienda de alquiler
"Eau de Paris" ayuda y asesora también a las personas para reducir el consumo del agua y ahorrar este bien esencial, por ejemplo, proporcionando los grifos de ahorro. Es una de las maneras de beneficiarse de una factura de agua reducida y de mejorar el medio ambiente a través de una menor pérdida de agua.
A escala mundial, "Eau de París" promueve el acceso al agua para todos en los países en desarrollo, proyectos de hermanamiento (asociaciones) y ayuda de socorro de emergencia en caso de desastres naturales.
A escala mundial, "Eau de París" promueve el acceso al agua para todos en los países en desarrollo, proyectos de hermanamiento (asociaciones) y ayuda de socorro de emergencia en caso de desastres naturales.
Considero a "Eau de Paris" y a sus trabajadores y trabajadoras como un ejemplo de proveedor de servicios públicos de calidad.
Al reves que en Sagunto que aqui hemos privatizado el agua y ahora la pagamos mas cara, claro que aqui tenemos lo que queremos, solo sabemos quejarnos en las esquinas y bares. Algo tendremos que aprender de la otra parte de los pirineos.
ResponderEliminarEspaña es diferente, y asi nos va.