Estas son nuestras razones:

En la Associació Veïnal “La Victòria” pretendemos ser la voz de las vecinas y los vecinos para estimular una mayor participación ciudadana, impulsar y favorecer la construcción de tejido social sólido, comprometido y dinámico, potenciar la existencia de canales efectivos para la información y comunicación y abordar la comprensión de la ciudad desde una perspectiva global e integrada, abierta y plural. La asociación tiene como fin último ejercer y defender los intereses y derechos vecinales.

25 julio 2017

Dos años del gobierno ¿Que han cambiado?



Ya han transcurrido dos años desde que al Ayuntamiento de Sagunto entrara un nuevo equipo de gobierno. Se autodenominaron “los del cambio”, pero… ¿qué ha cambiado?
El equipo de gobierno del cambio lo conforman políticos con espolones, políticos que participaban en política y ciudadanos que eran nuevos en quehaceres políticos.
Las ilusiones que generaron en algunos ciudadanos y el trabajo realizado no han sido suficientes y se sienten defraudados.
Mucho se deberán de implicar estos dos años que les quedan para satisfacer todas aquellas promesas electorales que realizaron.
Porque los viejos problemas que habían la mayoría siguen sin resolver. A continuación enumeraré algunos:
1º. Seguimos sin plan de movilidad y accesibilidad; por este motivo no recibimos subvención en el transporte municipal.
2º. La ocupación del espacio público por las terrazas de restaurantes y bares se ha incrementado sin control alguno; la antigua ordenanza se incumple y la nueva no está aprobada y/o se incumple.
3º. Los incívicos propietarios de perros siguen sin recoger los excrementos, y sin usar los pipi-can que se han instalado.
4º. Los mercados municipales están de pena: paradas que no colocan los precios, paradas que no pagan las tasas por montar y que además tampoco recogen los desperdicios adecuadamente.
5º. Los vertederos ilegales de las riberas del río no solo no se han eliminado, sino que siguen acumulando basuras.
6º. Si hablamos de la recogida de basuras y limpieza de calles, parece que han aumentado los ciudadanos que no separan los residuos y tiran los papeles, colillas y otras basuras a la vía pública. Se sigue sin dar facilidades a los ciudadanos para la recogida de los aceites domésticos; no se colocan contenedores repartidos por el municipio como han hecho muchos otros pueblos vecinos como Puzol o Canet.
7º. Alguien ha ocupado y cerrado el paso a los peatones por una acera de la vereda de la Mar y eso ya hace más de dos años y el Ayuntamiento ni ha contestado ni lo ha solucionado.
8º. Se sigue usando el paseo marítimo como mercado y sin colocar puntos de luz para las paradas, con la consiguiente contaminación acústica y de humos tóxicos emanados de la utilización de generadores de energía con motores de combustión interna.
9º. Se sigue incumpliendo la ordenanza de tráfico con permiso municipal: los camiones que abastecen de caliza a la empresa Lafarge no acceden al polígono por donde indica la ordenanza municipal. Igualmente hay camiones que aparcan en lugares prohibidos.
10º.            El amianto está en nuestras calles y escuelas, sin solución hasta ahora.
11º.            La contaminación por ruido en el pueblo puede ser una de las que más afecte a la salud de las personas que viven en el pueblo…pero tenemos un plan en el cajón que sirve de bien poco.

La lista de problemas sin solucionar es más larga y trabajo hay por hacer. Tiempo queda. Esperemos que acaben y resuelvan los problemas. Si no, el voto soberano quita y pone políticos.


Primi

01 julio 2017

Los estafadores del cambio de goma del gas, atacan de nuevo


Parece que no se termina con los estafadores del cambio de goma de gas, unas jetas que se aprovechan de la buena voluntad de la gente para vivir del cuento pegando unos sablazos tremendos.

Las victimas más propicias son personas mayores que viven solas. Si tiene dudas se cierra la puerta y llame al 112.






Revisiones oficiales

Según se establece en el Real Decreto 1085/1992 de 11 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Actividad de Distribución de Gases Licuados del Petróleo, todos los titulares de contrato de suministro de GLP envasado (butano) tienen la obligación de revisar la instalación. Para ello, pueden solicitar los servicios de un instalador autorizado o de las agencias distribuidoras de la empresa suministradora. Cualquier usuario que reciba la visita de un instalador de gas no está obligado a aceptar el servicio, ya que tiene derecho a elegir otra empresa autorizada.

En estas revisiones, el técnico autorizado debe sustituir en plazo todos los elementos de la instalación (entre ellos las gomas) que tengan fecha de caducidad. Otros, como el regulador y las abrazaderas, aunque no caducan, se pueden deteriorar, por lo que también deben sustituirse.

Puesto que el pago de esta revisión corresponde al usuario, antes de iniciar la misma, conviene que solicite información sobre las tarifas que deberá abonar y compararlas con las de otras empresas.

La empresa que revise la instalación debe entregar al propietario de la vivienda un "Certificado de revisión periódica", además de una factura detallada del trabajo realizado. Esta factura se debe guardar junto con las piezas sustituidas, ya que en caso de reclamación servirán como prueba del servicio recibido.



La sustitución de la goma, una operación sencilla 



                                                     
Si se ha detectado una fuga de gas
1º.  hay que desconectar el regulador y ventilar la habitación. En ningún caso se debe manipular la válvula.
2º.  Una óptima ventilación del lugar en el que se encuentra la instalación de gas es fundamental para que, en caso de escape, el gas pueda "salir". El gas butano es más pesado que el aire, por lo que en caso de fuga desciende y, por tanto, los espacios de ventilación deben situarse en las zonas inferiores.
3º.  En este punto conviene recordar que está prohibido tener más de dos bombonas de gas butano en casa, salvo que la tercera sea móvil y esté en el interior de una estufa, debido al gran peligro de explosión que puede generar el hecho de acumular tal cantidad de gas en una vivienda.