Estas son nuestras razones:

En la Associació Veïnal “La Victòria” pretendemos ser la voz de las vecinas y los vecinos para estimular una mayor participación ciudadana, impulsar y favorecer la construcción de tejido social sólido, comprometido y dinámico, potenciar la existencia de canales efectivos para la información y comunicación y abordar la comprensión de la ciudad desde una perspectiva global e integrada, abierta y plural. La asociación tiene como fin último ejercer y defender los intereses y derechos vecinales.

16 abril 2013

NUEVOS IMPUESTOS A LAS VIVIENDAS

 Nuevo impuesto para los propietarios de viviendas.
   
Desde Europa nos mandan nuevas directivas y el gobierno español las implanta cuando le da la gana.
Se trata de una directiva europea que no es que estemos en contra de ella sino de la forma de implantarla, se trata de que se adapten la sviviendas yse valoren segun la eficiencia energetica y claro la implantan ahora que el parque de viviuendas esta saturado.Esta asociacion de vecinos se pregunta se tubo en cuenta al aprobar las viviendas construidas con el boon de la construccion para que fueran eficientes o habra que adaptarlas ahora, como quiera que sea un gasto mas para nuestros sufridos bolsillos, y mas dinero para el gobierno.

Llega el certificado de Eficiencia Energética de Edificios

11 abril 2013
Llega el certificado de Eficiencia Energética de Edificios Desde el 1 de junio, una nueva tasa gravará el alquiler o venta de viviendas. Desde la OCU damos la bienvenida a la medida, pero instamos a que el cargo de este nuevo certificado, que puede rondar los 300 euros, no recaiga en los ciudadanos, sino en la administración.
Si quieres conocer el coste, consumo y emisiones de tu vivienda en función de su etiqueta energética, provincia, tipo de construcción o superficie, accede a nuestra Calculadora de eficiencia de edificios.

El Real Decreto por el que se aprueba el Procedimiento Básico para la Certificación de Eficiencia Energética de Edificios Existentes fue ratificado el pasado 5 de abril por el Consejo de Ministros, tal y como podemos leer en la página del Consejo.
Esta nueva norma, aplicada desde hace años en numerosos países de la Unión Europea, obligará a todos los propietarios de inmuebles que quieran venderlos o alquilarlos, con una duración superior a cuatro meses, a disponer de un certificado energético del inmueble desde el 1 de junio de 2013. La norma llegará con cinco meses de retraso, pues estaba contemplado que entrara en vigor el pasado 1 de enero.
La aprobación de la medida llega acompañada de medidas de estímulo, que se recogen en el Plan Estatal de Vivienda 2013-2016, que conlleva una inversión hasta el año 2016 de 2.300 millones de euros. De ellos, se destinarán 1.500 millones a facilitar el acceso a la vivienda y 627 a la rehabilitación, regeneración y eficiencia energética. Con ello se pretende posibilitar la reactivación del sector de la construcción y una mejora en la calidad de nuestro parque inmobiliario.
En los próximos días será publicado el texto definitivo de este Real Decreto en el Boletín Oficial del Estado y podremos sacar las conclusiones finales.

Que pague la administración

Desde la OCU damos la bienvenida a este tipo de medidas, que suponen ayudas y futuros ahorros para los ciudadanos al tiempo que permiten al país dinamizar la economía y cumplir con los objetivos ambientales marcados por la Unión Europea.
Eso sí, instamos a que el cargo de este nuevo certificado, que puede rondar los 300 euros, no recaiga en los ciudadanos, sino que sea la administración pública quien haga frente a este nuevo desembolso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario